Espectáculo Flamenco para Eventos

¿ Buscas un espectáculo flamenco para eventos, auténtico y privado?
¿ Buscas un espectáculo flamenco con imagen impecable que sorprenda a tus clientes?
¿ Buscas un espectáculo flamenco divertido dónde los asistentes interactúen con los artistas?
¿ Buscas un espectáculo flamenco para sorprender y nunca olvidar?
¿ Buscas un espectáculo fuera del circuito turístico en lugares que solo alquien que vive aquí te puede mostrar?

 Entonces buscas Clavel y Flamenco Performances, el flamenco que siempre soñaste para tus eventos.

Eventos flamencos personalizados para cada cliente. Adaptamos el espectáculo a tus gustos y necesidades para que tus clientes descubran por qué nuestra música es Patrimonio de la Humanidad.

Dúo de Guitarra y Saxo o Flauta Flamenca para amenizar una copa de bienvenida, una misa flamenca, una noche flamenca gitana en una cueva del Sacromonte de la mano de un artista leyenda del flamenco. Gala flamenco chic en un Carmen privado, escondido en el Albayzin con vistas únicas a la Alhambra. Clases de flamenco de la mano de los mejores.

Espectáculo flamenco para eventos en lugares secretos a los que todos quieren ir pero pocos pueden encontrar.

Flamenco exclusivo. Flamenco 5 estrellas. Flamenco a la carta.

Éxito asegurado. Un espectáculo flamenco como jamás hubieras imaginado.

Contacta con nosotros sin compromiso

El flamenco es una categoría musical española cuyos orígenes se encuentran en Andalucía, especialmente en ciudades como Granada, es por esto que en el sur es tan reconocido el espectáculo flamenco para eventos, aunque se ha ido extendiendo también a zonas fuera de Andalucía como Extremadura y Murcia. El espectáculo flamenco para eventos nació gracias a una combinación de diferentes culturas que han ido dejando huella por el sur del antiguo Al-Ándalus. Es tanto el reconocimiento que el espectáculo flamenco para eventos ha adquirido que en 2010 fue declarado por Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El espectáculo flamenco para eventos a día de hoy es demandado para animar fiestas, bodas o cualquier otro tipo de acontecimiento importante. Aixa Dreams organiza de mano de los mejores profesionales el mejor espectáculo flamenco para eventos, ya que esta agencia es especializada y reconocida por planificar las más relevantes experiencias de flamenco que te dejan sin palabras y sin querer parpadear en todo lo que dura el espectáculo flamenco para eventos.

Espectáculo flamenco eventos

El flamenco forma parte de la cultura e ideología de Aixa Dreams, es por ello, que te harán vivir un espectáculo flamenco para eventos con todo el sentimiento y emoción desde el primer instante.Podrás disfrutar de espectáculo flamenco para eventos como, por ejemplo, una fiesta flamenca en las cuevas del Sacromonte de Granada, una cena disfrutando de un baile flamenco en el hotel de Sevilla llamado Alfonso XIII, una exhibición de flamenco a la misma vez que se contempla la Alhambra, un dúo de guitarra y saxo flamenco…

Son innumerables las variedades de espectáculo flamenco para eventos que Aixa Dreams puede personalizar en exclusiva para las necesidades y preferencias de cada usuario.

Cada vez son más las solicitudes para organizar un espectáculo flamenco para eventos, y es que, está evidenciado que el baile y la música hacen distinción en los eventos, creando una magia especial que los convierte en inolvidables. Además, la pasión y el sentimiento son las características más distintivas entre un espectáculo flamenco para eventos y funciones de otra clase. Gracias a estos elementos que pueden transmitirse con gran intensidad a los asistentes, el espectáculo flamenco para eventos no deja indiferente a ningún espectador.

La forma de trasladarse hacia otro lugar, otras culturas y otra forma de vivir sin moverse del asiento es a través de un espectáculo flamenco para eventos.

Como hemos comentado, los acontecimientos para los que se demanda un espectáculo flamenco para eventos son muy variados, desde bodas, cumpleaños, eventos de empresa, fiestas privadas…que requieren de una adaptación personalizada al tipo de circunstancia para la cual se está solicitando el espectáculo flamenco para eventos. Pueden disfrutarse así de cantaores, guitarristas, bailaores, percusionistas y demás músicos de maneras diversas.

Así, el espectáculo flamenco para eventos gracias a todas sus posibles combinaciones puede adaptarse a cualquier tipo de presupuesto y acontecimiento.

El flamenco además muestra diversos estilos que son conocidos como palos, entre estos se pueden distinguir las soleas, las bulerías, los tangos, los fandangos, las alegrías o las sevillanas, entre otros. Esto permite que cada espectáculo flamenco para eventos sea uno y permita al público deleitarse y disfrutar del flamenco de una forma especial e individualizada.

Además, gracias a la evolución del flamenco, se ha originado lo que se conoce como fusión flamenca. Esto es la mezcla de flamenco con otros géneros musicales como pueden ser el jazz, la rumba, el reggaetón… Esta fusión de flamenco está teniendo muy buena acogida en el desarrollo de un espectáculo flamenco para eventos.

Espectuaculo0 flamenco para eventos y ferias

Cuando se va a contratar un grupo de profesionales para un espectáculo flamenco para eventos, unos de los elementos que tenemos que tener en cuenta es el número próximo de los asistentes, así como la edad media de estos. De este modo, el palo de flamenco, la actuación y el estilo puede adaptarse mucho mejor para encajar con el público lo máximo posible.

Por consiguiente, tal como hemos explicado anteriormente sobre los estilos del flamenco, estos pueden escogerse en la planificación para un espectáculo flamenco para eventos dependiendo de las peticiones del cliente.

Hay una serie de diferencias significativas entre los palos de flamenco que vamos a nombrar a continuación.

Las sevillanas es el palo más conocido a nivel internacional ya que desde el sur de España ha logrado conquistar diferentes países, como, por ejemplo, Japón, donde son muy bailadas.

Las sevillanas se caracterizan por su compás de tres tiempos y por ser bailado en pareja. Las estrofas están compuestas por una seguidilla simple y por un estribillo, cuyos temas se basan en la cultura andaluza, especialmente en la sevillana, de la tierra donde proceden y que da nombre a este palo.

Las sevillanas, en un espectáculo flamenco para eventos, se dividen a su vez en otros estilos. Estos son: las sevillanas de feria, las sevillanas rocieras, las sevillanas marineras, las sevillanas corraleras, las sevillanas alosneras, las sevillanas bíblicas, las sevillanas litúrgicas, las sevillanas boleras y las sevillanas para escuchar.

El acompañamiento para las sevillanas en general son la guitarra y las palmas, que van indicando el ritmo de la música.

Las bulerías son, tras las sevillanas, el siguiente palo más conocido. Es muy inusual que se organice un espectáculo flamenco para eventos sin disfrutar de una bulería.

Se caracterizan por ser uno de los palos de flamenco más alegres y fiesteros. Su ritmo, al ser más animado, es mucho más rápido que en el resto de palos. La bulería tiene su origen también en Andalucía, pero en este caso, en Jerez de la Frontera, Cádiz, al término del siglo XIX. Este palo procede de la soleá.

La soleá es conocida por su gran tono nostálgico promovido por un compás de ritmo de tres por ocho formado por estrofas de tres versos que, por lo general, son octosílabos con una rima en el primer y tercer verso. Se caracteriza por un baile más calmado y con ímpetu interpretado al compás de la música.

Hay variantes de la soleá que pueden ser interpretadas en un espectáculo flamenco para eventos, como la Soleá Apolá, Soleá de Alcalá, Soleá de Utrera, Soleá de Cádiz, Soleá de Jerez, Soleá de Triana, Soleá de Córdoba y Soleá de Zurraque, entre otras.

La soleá nació con una clara función y fue la de acompañamiento para el baile. A día de hoy, ha adquirido tal valor y repercusión, que el baile por soleá es de los más solicitados para un espectáculo flamenco para eventos.

Su baile se identifica por los movimientos de brazos y de cadera, así como los de cintura sin desplazar los pies de donde están.

Las alegrías, como su propio nombre bien indican, son un palo del flamenco diferenciado por su baile alegre. Se compone por tres versos, también octosílabos como la soleá, ya que comparten el mismo compás, aunque en las alegrías se ejecuta de una forma más ligera.

Si se está planeando un espectáculo flamenco para eventos festivos, las alegrías es la mejor elección puesto que es el palo más festivo. Los rasgos de su baile son la entrada inicial, el paseo, el silencio, la castellana y la escobilla, finalizando con unos golpes sonoros con los pies a la misma vez que el bailaor o bailaora realiza una gesticulación de forma arrogante, que es lo que se denomina como el desplante final de la actuación.

El origen de las alegrías se le atribuye a la mezcla de gaditanos y aragoneses en Cádiz por el siglo XIX, durante la conquista francesa.

El cante de este palo de flamenco comienza con su conocida melodía ¨tiritrán tan tan. ¨

Tanto la soleá como las alegrías son dos palos flamencos imprescindibles en un espectáculo flamenco para eventos.

Las seguiriyas son otro palo flamenco que se caracteriza por tener poca letra en su cante y, sin embargo, mucho lamento y quejido. Es por tanto uno de los palos más dramáticos en el flamenco. Los temas más empleados en las seguiriyas son el amor y la muerte, mostrando su parte más trágica.

Respecto a la métrica, las seguiriyas cambian totalmente las medidas de la soleá, es decir, en este caso siguen un ritmo de tres por cuatro y seis por ocho.

Aunque las seguiriyas son acompañadas por la guitarra en cualquier espectáculo flamenco para eventos, antiguamente estas se ejecutaban sin ningún tipo de música.

El baile de las seguiriyas, añadido por el 1940, es de los más complejos de realizar debido a las diferentes variaciones que se van produciendo durante toda su ejecución.

La forma de sus compases es de cuatro versos que son hexasílabos, con la excepción de que el tercero es endecasílabo.

En este palo, el sentimiento es lo más subrayado.

Contratar espectáculo flamenco para eventos

Los fandangos son otro de los palos más queridos en un espectáculo flamenco para eventos, y es que su estilo rápido y dinámico animan cualquier acontecimiento. Su estructura se caracteriza por un ritmo que sigue un compás de tres por cuatro con unos cinco versos octosílabos.

Podemos encontrarnos con diferentes tipos de fandango que dependen de la época en la que nacieron, aunque todos son derivados de la misma base.

Así, podemos encontrar fandango comarcal o provincial, fandangos personalizados o artísticos y fandangos que marcan un carácter determinado y especial.

El fandango andaluz da lugar a la aparición de diversas clases, entre las que podemos señalar los fandangos populares y los flamencos.

Este palo mezcla tanto la copla como los acompañamientos musicales de guitarra y palmas.

Además, gracias a las transformaciones del fandango, actualmente no es extraño que sea también asistido con violines, laúdes y panderos.

Los tangos es otro de los palos flamencos ampliamente conocidos. Estos se caracterizan principalmente por ser uno de las variedades de flamenco más antigua y tradicional, si no es la que más. Su estructura sigue un compás de cuatro por cuatro, con versos octosílabos, normalmente tres o cuatro.

El tipo de baile que se ejecuta con los tangos es muy llamativo y estético, ya que se ejecutan movimientos muy alegres, abiertos y comunicativos.

Es sin duda un palo que no puede faltar en un espectáculo flamenco para eventos, y es que presenciar este baile es una experiencia inolvidable y única que dejará marca en la memoria de cualquier espectador.

Al igual que sucede con otros palos, los tangos se pueden dividir a su ver en otras variantes, como son, por ejemplo, los tangos de Cádiz, los tangos de Triana, los tangos de Jerez y los tangos de Málaga. Son también conocidos, aunque en menor medida, los tangos de Extremadura, los tangos de Jaén y los tangos del Perchel.

El origen de los tangos se atribuye a Cádiz y Sevilla, extendiéndose posteriormente hacia Argentina. Sin embargo, hay otras hipótesis de que su nacimiento fue en Cuba, concretamente en la Habana, allá por el siglo XIX.

Sea cual sea su origen, los tangos son una irreemplazable actuación en un espectáculo flamenco para eventos.